¡Adama llega a Barcelona!

Adama Traoré (26 años) ya está en Barcelona y esta tarde pasará la revisión médica con el club blaugrana como preludio para cerrar su cesión por el conjunto catalán y regresar a la entidad que se formó.

El jugador del Worlverhampton estaba de vacaciones en Dubái y ante la urgencia de la operación adelantó su regreso para aterrizar en Barcelona acompañado de su familia a las 13:30 y dirigirse directamente al Hospital de Barcelona para pasar la revisión médica.

Desde el Barcelona aseguran que su incorporación no depende de la salida de Dembélé

La llegada de Adama, que en principio llega cedido por seis meses con una opción de compra, es un claro mensaje a Ousmane Dembélé. Desde el Barcelona aseguran que su incorporación no depende de la salida del francés, pues existe aún margen salarial para inscribirle, pero indica a Dembélé que si no sale del club, no jugará.

El de l’Hospitalet ingresó en las categorías inferiores del club azulgrana y hace seis años se fue al Aston Villa por 10 millones de euros. Debutó con el primer equipo llegó a los 17 años, en Liga en el Camp Nou contra el Granada (4-0) y de la mano del Tata Martino. Del Aston Villa se fue al Middlesbrough que pagó 8,25 millones de euros, y con Aitor Karanka en el banquillo llegó a un gran nivel. Su rendimiento llamó la atención del Wolverhampton que abonó 20 millones de euros para hacerse con sus servicios en 2018, convirtiéndole en el fichaje más caro de la historia del club.

La temporada pasada debutó con la selección española, de la mano de Luis Enrique, que le convocó para la Eurocopa.