Lopetegui ya tiene a su ‘killer’

Leao, castigado a pagar 16,5 millones

Rafael Leao ha sido condenado a pagar una indemnización de 16,5 millones de euros a su antiguo club, el Sporting de Portugal. Leao había roto unilateralmente su contrato en 2018, después de que los jugadores fueran atacados por ultras en las instalaciones de entrenamiento del Sporting.

El jugador firmó entonces libre por el Lille frandés y, posteriormente, por el Milan. El Sporting reclamó la transferencia. El club portugués había pedido una indemnización de 45 millones pero la FIFA rechazó la petición.

Ahora el TAS ha decidido.  “El Sporting de Lisboa informa, en virtud y a los efectos del cumplimiento de la obligación de información derivada del artículo 248-A del Código de Valores de Portugal, que ha sido informado de la decisión dictada por el Tribunal de Árbitros Deportivos en el marco de la acción propuesta. por el jugador Rafael Leao, que da por válida parcialmente la acción, condenando al Sporting SAD a abonar al jugador, en concepto de indemnización por la práctica de acoso moral, la cantidad de 40.000,00 € (cuarenta mil euros), además de considerar parcialmente la reconvención válida, condenando al jugador al pago del Sporting SAD por importe de 16.500.000,00 € (dieciséis millones quinientos mil euros), como indemnización por la extinción ilegal del contrato de trabajo deportivo. ”

About The Author