Keys, escollo entre Badosa y sus segundos cuartos de Slam

Paula Badosa se ve cada vez más cerca de la posibilidad de hacer algo importante en un Grand Slam. De momento, este domingo (01:00 hora española, Eurosport) intentará jugar por segunda vez unos cuartos de final, objetivo que alcanzó el año pasado en Roland Garros. Para ello tendrá que ganar en los octavos del Open de Australia a Madison Keys. La estadounidense de 26 años y actualmente 51ª del mundo, y sabe los que es llegar lejos en majors. De hecho, ha jugado como mínimo la antepenúltima ronda en los cuatro. En el US Open fue finalista y disputó las semifinales en Australia y Roland Garros. Tras un bache ocasionado por las lesiones y la pandemia entre 2020 y 2021, parece volver por sus fueros.

«No he jugado contra ella, pero obviamente la conozco. Le gusta jugar a lo grande, saca muy fuerte, tiene muy buena derecha, viene con confianza, que eso siempre es peligroso, de ganar muchos partidos (se llevó el trofeo en Adelaida). Pero bueno, estoy en la segunda semana, no va a haber ningún encuentro fácil y es otro en el que tendré que jugar a un gran nivel e ir a por él, porque si no voy yo, va a ir ella». Así describió Badosa el compromiso que puede asegurarle un puesto en el top-5 del ranking mundial. Lo ocupa provisionalmente, aunque dependiendo de lo que haga ella y las rivales que tiene por delante en la clasificación, puede salir de Melbourne incluso como número dos, si resulta ser campeona.

Keys, que eliminó a su compatriota Sofia Kenin, campeona en 2020, en la primera ronda, sufrió para ganar a Wang en la segunda después de haber apeado en la segunda a Cristian. Badosa viene de superar en una dura “batalla”, como ella la calificó, a su amiga Kostyuk, y antes dejó por el camino a Tomljanovic y Trevisan con bastante facilidad. La americana será una buena prueba para calibrar sus opciones de dar el único salto que le queda después de haber ganado títulos en res categorías, WTA 250 (Belgrado), 500 (Sídney) y 1.000 (Indian Wells).

Cuadro femenino del Open de Australia.

About The Author