«¿Qué peligro representa Djokovic?»

Djokovic podría haber entrado en España de forma ilegal

Según recoge el periodista de la Cadena COPE Ángel García Muñiz, Novak Djokovic voló desde Belgrado a Marbella el 31 de diciembre pese a que «solo pueden entrar en España residentes en Serbia que tengan certificado de vacunación completo o autorización especial», unos requisitos que Djokovic no cumplía.

Al hecho ya sabido de que Djokovic no está vacunado, por lo que es imposible que disponga de ese certificado de vacunación, Djokovic intentó acogerse a una de las excepciones que incluía a «trabajadores altamente cualificados cuya labor sea necesaria y no pueda ser pospuesta o realizada a distancia, incluyendo los participantes de alto nivel que tengan lugar en España». Sin embargo Djokovic no voló a España para competir en ningún torneo, sino para ultimar su preparación para el Open de Australia en Marbella, donde tiene una residencia habitual, lo que le podría eximir de estas acusaciones.

La Cadena COPE también recoge que ni Djokovic ni nadie de su equipo pidió la autorización especial para entrar a España y el ministerio de Asuntos Exteriores ha negado que haya una investigación en marcha sobre este hecho. Mientras tanto Serbia se plantea castigarle por haberse saltado el confinamiento después de haber dado positivo el día 16 y, pese a estar contagiado, ofrecer una entrevista el día 18.

About The Author