Badosa podría chocar con Barty y Muguruza, con Kontaveit

Las tenistas españolas ya conocen cómo será su camino en el cuadro final femenino del Open de Australia, en el que no estará Serena Williams, por lo que seguirá sin poder igualar los 24 Grand Slam de Margaret Court.

Paula Badosa, que será octava cabeza de serie del torneo, ha quedado situada en la parte alta del cuadro femenino. Un cuadrante que se adivina muy duro.. La catalana debutará ante una exigente rival como la australiana Ajla Tomljanovic. En su camino Badosa podría cruzarse con Saisai Zheng, protagonizar un duelo español en tercera ronda con Sara Sorribes (que debutará ante la belga Flipkens), y citarse en octavos de final con Coco Gauff o la campeona del torneo en 2020 Sofia Kenin antes de un posible cruce en cuartos de final con Svitolina, Ostapenko, su gran amiga Victoria Azarenka (que ya le ganó este año en Adelaida) o la campeona de Roland Garros Barbora Krejcikova. En el caso de pasar todos estos partidos, a Badosa le esperaría un desafío aún más difícil en semifinales: la australiana Ashleigh Barty, primera favorita al título, y que debutará ante una jugadora de la previa en un lado del cuadro en el que también aparece la española Nuria Párrizas (debutará ante la tunecina Ons Jabeur).

En el otro lado del cuadro irá Garbiñe Muguruza. La española, número tres del mundo, comenzará ante la francesa Clara Burel y podría verse con otra francesa, Alizé Cornet, en segunda ronda y en tercera con la eslovena Tamara Zidansek antes de unos posibles octavos de final ante Simona Halep o Emma Raducanu y un hipotético cruce en cuartos con Kontaveit (número 7 del mundo), Collins, Mertens o Rybakina. En el caso de superar esta prueba Muguruza se podría ver en semifinales con Aryna Sabalenka, segunda favorita el título, que debutará ante la australiana Storm Sanders.

LOS CUADROS DE AUSTRALIA

About The Author