Nadal ya está aquí

La espera ha llegado a su fin. 151 días después, Rafa Nadal vuelve a competir en partido oficial, después de que su lesión en el pie izquierdo le obligase a detener su actividad el pasado 6 de agosto al caer ante Lloyd Harris en el ATP 500 de Washington. Y lo hará en la modalidad de dobles, en la que no competía desde la ATP Cup en 2020, de la mano de su paisano y pupilo de la Rafa Nadal Academy, Jaume Munar.

La Pista 13 de Melbourne Park, mismas instalaciones donde disputará próximamente el Open de Australia (17 al 30 de enero) será testigo del duelo entre los españoles y los australianos Alexei Popyrin y Marc Polmans (no antes de las 6:00, hora española). Más allá del resultado, el objetivo de Rafa es ganar un ritmo de competición del que se vio falto en el torneo de exhibición de Abu Dabi a finales del año pasado (donde además contrajo el COVID-19) para afinar su preparación de cara al primer Grand Slam de la temporada

Aparte del dobles, también le ayudará en esa empresa su participación en el cuadro individual del Melbourne Summer Set, donde, en principio, debutaría el próximo jueves (está exento de disputar la primera ronda) ante el estadounidense Marcos Giron o un tenista procedente de la fase previa. Una vez más, el tenis está de enhorabuena.

About The Author