Luz verde para Coutinho

La salida de Philippe Coutinho del FC Barcelona se ha convertido en una obligación tanto para el jugador como para el club. Mientras que el brasileño necesita reencontrarse con el fútbol lejos de Can Barça, en un equipo cuyas oportunidades y minutos le ayuden a recuperar algo de aquella versión que mostró en el Liverpool, el cuadro culé debe desprenderse de un futbolista que nunca terminó de rendir con la elástica blaugrana, más si cabe ante la llegada de Ferran Torres. Para que el ya ex delantero del Manchester City pueda ser inscrito, el Barça deberá dar salida a uno de los varios jugadores que Xavi Hernández incluyó en su lista de descartes desde su llegada. A pesar de que el brasileño nunca ha terminado de rendir en LaLiga, la Premier League sigue teniendo un gran recuerdo del centrocampista de 29 años, y es por eso que el regreso de Coutinho a Inglaterra se antoja cada vez más factible.

Según informa el periodista italiano Rudy Galetti, de Sportitalia, los contactos entre el brasileño y el Arsenal habrían avanzado una vez que Mikel Arteta, entrenador del conjunto Gunner, haya dado luz verde a la operación. Al mismo tiempo, se espera que haya nuevas conversaciones entre ambas partes en los próximos días. Tal y como dio a conocer el diario SPORT días atrás, los agentes de Coutinho se habrían desplazado a Inglaterra para intentar colocar al todavía centrocampista del FC Barcelona en algún equipo de la Premier League, ya que el equipo londinense no es el único interesado. Galetti también añade los nombres de Everton, Leicester City y Newcastle en la lista de candidatos que se habrían interesado por la situación del brasileño. Mientras que el técnico español del Arsenal habría dado el visto bueno a su fichaje, la opción de los Gunners es la que más interesa al futbolista.

En caso de terminar aterrizando en Londres, las oportunidades y los minutos tampoco le llegarán solos a Philippe Coutinho. En lo que va de temporada, el centrocampista culé ha disputado un total de 16 encuentros en LaLiga y Champions League, de los cuales partió como titular en 5 y terminó anotando 2 tantos. Pero el Arsenal, actual 4º clasificado de la Premier League, es un equipo en plena dinámica positiva tanto de resultados como de juego, por lo que entrar en los onces de Mikel Arteta a estas alturas de temporada se paga muy caro. Los canteranos Bukayo Saka y Emile Smith Rowe, así como el ex madridista Martin Odegaard, están mostrando un rendimiento superlativo en el primer tramo del curso con los Gunners, por lo que Coutinho, con poco ritmo de competición y lejos de su mejor versión, deberá dar un paso al frente si no quiere que en su posible llegada al Arsenal termine prolongándose la situación vivida en Barcelona.

About The Author