Rublev, otra víctima del coronavirus tras Abu Dabi

El Mubadala World Tennis Championship sigue dando de hablar. No precisamente por la exhibición en sí, sino por los tenistas que han enfermado poco a poco días después.

Antes de que el torneo comenzara, Emma Raducanu, campeona del US Open, se contagió de la COVID. La británica fue sustituida por Ons Jabeur, quien dio positivo pasado el trámite de Abu Dabi, así como quien fuera su rival, la campeona olímpica Belinda Bencic.

Rafa Nadal publicó que nada más volver a Mallorca con algún síntoma se realizó un test y dio positivo. De igual forma le pasó a Carlos Moyá, miembro de su plantilla.

Ahora, las competiciones afectadas serán la ATP Cup y el Open de Australia, que se disputarán del 1 al 9 de enero en Sídney y del 17 al 30 del mismo mes en Melbourne, respectivamente. Denis Shapovalov, que se enfrentó a Nadal en Abu Dabi, dio positivo a su llegada a Sídney.

El último -por el momento- en dar positivo ha sido Andrey Rublev, quien también iba a participar en ambos torneos australianos. El ganador del Mubadala ha publicado en su cuenta de Twitter su situación personal.

«Hola a todos. Quiero compartir una noticia con vosotros. Estoy en Barcelona y, desafortunadamente, he dado positivo en un test de COVID-19. Tengo síntomas mínimos. Estoy aislado y siguiendo todos los protocolos bajo la supervisión de los médicos. Como sabréis, estoy completamente vacunado y estaba preparándome para los torneos ATP Cup y el Open de Australia. Ahora tengo que recuperarme e iré a Melbourne solo cuando sea seguro para todos. Estoy muy molesto y preocupado por lo que está pasando. Por favor, cuidaos a vosotoros mismos y a toda la gente de vuestro alrededor. Volveré a la pista cuanto antes«, decía el comunicado.

About The Author