«Verstappen tuvo suerte, ¿y en Silverstone, Bakú o Hungría?»

Jean Todt, que este viernes dejará de ser presidente de la FIA, compartió escenario con Verstappen y Horner en la rueda de prensa de los campeones. El dirigente francés resumió la temporada con acierto: «Max tuvo suerte en Abu Dhabi, sí. ¿Tuvo suerte en Silverstone? ¿Tuvo suerte en Bakú? ¿Tuvo suerte en Hungría? Dejo esta posición, pero me sigue apasionando la F1. Volveré a ver la carrera. Es humano que después de la primera curva, Max pensara que estaba siendo perseguido después de curva que Lewis toma por el interior. Nadie es perseguido, pero puede ser la percepción desde dentro del coche».

«Los comisarios, ¿son perfectos? Nadie es perfecto. Por eso hemos ofrecido volver a revisar todo lo que ha sucedido durante el año para mejorar. Necesitamos ser perfectos porque la F1 es el mundo de la perfección. No es suficiente con el mejor coche y el mejor piloto», dijo Todt, que reconoce que Hamilton «es un campeón increíble, sin errores, tuvo el mejor coche y el mejor equipo y nunca falló. Esta vez, simplemente, Max ganó diez carreras y eso es importante».

«Debemos celebrar y evitar las controversias. Lo siento por Mercedes, merecieron más recompensa, aunque el octavo título de constructores ya es único. Luego, decir si les vamos a sancionar porque no han venido es innecesario. Llevo 12 años como presidente de la FIA y la gente me pregunta. En un 70% estoy feliz por irme y es por cosas como esta (la controversia)», valoró sobre la apelación que retiró Mercedes horas antes de la gala a la que no se presentaron ni Hamilton ni Toto Wolff.

«Cada campeón tiene su personalidad. Max es Max, Michael es Michael. Hay que dar la enhorabuena por lo que sucedió este año. El mejor equipo fue Mercedes, el mejor piloto fue Max», cerró Todt, que en las próximas horas cederá el testigo en las elecciones de la FIA.

About The Author