Biden apuesta a simplificar trámites de beneficios del Gobierno

(Bloomberg) — El presidente Joe Biden firmó el lunes una orden ejecutiva que busca reducir los obstáculos burocráticos para los estadounidenses que buscan beneficios del Gobierno como el seguro social, ayuda para préstamos estudiantiles y ayuda por desastres.

Most Read from Bloomberg

La orden, dirigida a 36 servicios federales en varias agencias y departamentos, también exige que se digitalicen las renovaciones de pasaportes y que el Servicio de Impuestos Internos devuelva la llamada a los contribuyentes en lugar de mantenerlos en espera.

La medida “garantizará que el Gobierno federal lo ponga a usted, el pueblo estadounidense, al frente y sea el primero en todo lo que hagamos”, dijo Biden a los periodistas antes de firmarla.

Los estadounidenses mayores de 65 años verán algunos de los mayores impactos de la orden ejecutiva. Además de una nueva herramienta en línea diseñada para facilitar la solicitud de beneficios del seguro social, el Gobierno también desarrollará un portal para que los beneficiarios de Medicare identifiquen formas de ahorrar dinero en medicamentos y asistencia sanitaria.

Según la orden, la Administración planea permitir que los exmiembros del servicio accedan a un conjunto de beneficios con un solo inicio de sesión. Las víctimas de desastres naturales podrán usar formularios en línea centralizados y enviar fotos de daños a través de teléfonos inteligentes, mientras que aquellos que reciben beneficios de alimentos y otros programas para ayudar a los pobres deberían tener más facilidad para certificar sus ingresos y elegibilidad.

“A menudo hay un impuesto de tiempo: se necesita mucho tiempo para completar un formulario, o hacer una fila o para acceder a un beneficio, y nuestro enfoque es realmente garantizar que estamos minimizando esas fricciones”, dijo la secretaria de Personal de la Casa Blanca, Neera Tanden, en una sesión informativa antes de que Biden firmara la orden.

Se espera que otros esfuerzos de la Administración bajo la orden ejecutiva hagan que las interacciones ocasionales con el Gobierno sean menos onerosas. La Casa Blanca dice que reducirá las filas de seguridad en los aeropuertos a través de nuevas tecnologías de inspección con funciones avanzadas. Y la Administración de Pequeñas Empresas y el Departamento de Agricultura están examinando formas de mejorar el servicio al cliente y reducir los viajes para ingresar el papeleo.

El impulso para hacer que los servicios gubernamentales sean más accesibles se produce cuando Biden busca la mayor expansión de la red de seguridad social de la nación en décadas con su legislación Build Back Better, una compilación de US$1,75 billones de cambios en el código tributario, nuevos programas federales e iniciativas para combatir el cambio climático.

El proyecto de ley es actualmente objeto de tensas negociaciones en el Senado, donde demócratas moderados han expresado preocupaciones sobre el costo y si la legislación podría contribuir a la inflación. Biden no puede permitirse perder el apoyo demócrata en la cámara alta dividida a partes iguales.

Nota Original:

Biden Aims to Slash ‘Time Tax’ for Social Security, Storm Aid

Most Read from Bloomberg Businessweek

©2021 Bloomberg L.P.

About The Author