Podio de Sainz para desplumar a Leclerc y Norris en la tabla

Enorme fin de semana de Carlos Sainz coronado con el cuarto podio de la temporada para él en Ferrari (sexto de su carrera) y el quinto puesto en el Mundial de pilotos. Al llegar era una quimera, necesitaba que Leclerc y Norris fallaran y él sumar un buen botín de puntos. Partió quinto, adelantó al inglés, se asentó en el cuarto puesto y se aprovechó después del abandono de Checo por avería mecánica.

Desde el tercero virtual que defendió en la resalida final pudo disfrutar también de los problemas de su compañero, con dos cambios de neumáticos y décimo, y de un pinchazo lento de Norris que le obligó a regresar al garaje para terminar séptimo en Yas Marina. De golpe toda la suerte que faltó en otras ocasiones le regresó al madrileño para acabar como el primero del resto. Enorme. «Es un gran final para este año tan positivo en Ferrari, muy difícil, pero muy sólido. Estoy muy orgulloso por acabarlo con un podio, un podio que probablemente nadie recordará por todo lo que ha sucedido delante, pero lo he disfrutado mucho. Es mi carrera más fuerte con Ferrari hasta ahora», dijo en la rueda de prensa de la FIA junto a Max Verstappen.

«Es una satisfacción acabar el año más fuerte que como lo empecé. Era un gran desafío aprender a utilizar un coche nuevo y tuve mucho trabajo para mejorar mi pilotaje. En este último tercio de la temporada sí he sido el Carlos que quería ser, el de los dos años de McLaren, muy bueno en clasificación y bueno en las carreras, consistente». Sobre el quinto final en la clasificación, delante de su compañero de equipo: «Es simbólico, más que otra cosa, no me cambiaba las sensaciones antes del parón de invierno. Pero es un signo sólido de mi temporada, por cómo he terminado, me da mucha confianza para 2022. Pase lo que pase, tenga el coche que tenga Ferrari, iré a por ello porque mi confianza es alta».

Verstappen, un ejemplo para Sainz

El madrileño tuvo palabras para el campeón del mundo, ambos fueron compañeros en Toro Rosso, en 2015 y 2016: «Impresionante e increíble desde principios del año. Max ha mostrado ritmo, fue probablemente el piloto más fuerte con el que ha luchado un siete veces campeón del mundo como Lewis. El que ganara lo merecía, su nivel fue altísimo. Que sea Max, tras nuestro primer año juntos en la F1, me hace sentir orgulloso por él y también melancólico, él es ya campeón del mundo y le admiro, porque veo que es posible cumplir tu sueño. Y enhorabuena a Red Bull, mi familia en la F1».

About The Author