Conchita Martínez, entrenadora del año de la WTA

Conchita Martínez ha sido la mejor entrenadora de 2021 en la WTA. El circuito ha reconocido la labor de la extenista española con Garbiñe Muguruza, que ha vuelto a la primera plana con sus victorias en Dubái, Chicago y el colofón de las Finals, conquistadas el pasado noviembre en México.

Conchita sustituye en el palmarés de este premio al polaco Piotr Sierzputowski, el preparador de su compatriota Iga Sawiatek, que recibió el galardón el año pasado. Anteriormente ya se había anunciado que la mejor jugadora del año ha sido la australiana Ashleigh Barty, número uno del ranking, y la gran irrupción, la de la británica Emma Raducanu, campeona del US Open con solo 18 años.

«Es un gran honor para mí. Respeto y admiro el trabajo de muchos entrenadores del circuito femenino, por lo que ser reconocida por mis compañeros le dota de mayor valor a esta distinción. Hay un gran sacrificio y trabajo por parte de los entrenadores cada día para sacar lo mejor de nuestras tenistas y nuestros equipos, por lo que me siento muy halagada y muy agradecida porque hayan destacado mi labor en este 2021«, señalaba Conchita.

Además, ha recalcado la dificultad añadida de este año con la pandemia: «Es una gran noticia para concluir este año, que ha sido especialmente duro, porque aparte de luchar en pista había que afrontar las situaciones excepcionales que nos ha impuesto la pandemia de la covid19 y eso se ha llevado mucho mejor gracias al gran equipo que tengo«.

About The Author