Sainz da un golpe en la mesa

De mensaje en mensaje, Carlos Sainz batió a Charles Leclerc y a unos cuantos más en la última clasificación del año y sale quinto en Abu Dhabi, un buen punto de partida para sumar muchos puntos, aspirar al sexto del campeonato de pilotos y no dejar de mirar de reojo el podio en caso de que los ‘gallos’ colapsen en su lucha por el título.

El madrileño, satisfecho, charló con AS tras la Q3: «Probablemente una de las mejores este año, sobre todo viniendo de un viernes tan difícil. Por primera vez en mucho tiempo, no encontré un equilibrio con el que fuera cómodo. Fui muy lento, sinceramente, después de seis o siete carreras muy positivas. Pero hemos sabido reaccionar bien, pusimos todo como lo queríamos e hicimos una vuelta buena cuando tocaba. En la Q3 tuve la disciplina para guardar rueda en el primer y segundo sector, y atacar en el tercero».

«Hay que intentar ir a por Lando»

«Van bastantes clasificaciones, sobre todo en el último tercio de la temporada, en las que me siento capacitado para sacar el máximo rendimiento del coche. Por eso me dio tanta rabia en Yeda, iba muy rápido y pequé de demasiado agresivo en la Q2 cuando no tocaba. Aquí me he podido resarcir», dice Carlos, séptimo en la tabla aunque con opciones matemáticas de auparse hasta el quinto de su compañero: «Hay que mirar hacia adelante e intentar ir a por Lando, queremos ponerle las cosas difíciles a McLaren en caso de que haya opción de podio. Le tiene que suceder algo a Charles o Lando y a mí no me cambia la vida con un quinto, sexto o séptimo. Los ocho puntos se van en muchos sitios a lo largo de una temporada».

Saldrá con el neumático blando, un extra de confianza para la salida: «A por todas, porque es una rueda que tiene mucho agarre y que quiero aprovechar muy bien en la salida, para hacer una primera vuelta al ataque para despedir el año y pasar a alguno». ¿Un top-3? «Si pasan cosas delante, sí. Porque está Lando tercero. Y si le sucede algo a los dos primeros, o a Checo y Bottas, te puedes encontrar con un podio».

About The Author