La maquinaria presiona a Max

Sky Sports, la plataforma de televisión de pago que emite la Fórmula 1 en Gran Bretaña, felicita las navidades a su audiencia con una imagen del accidente de Verstappen en Silverstone precedida de un ‘Feliz Navidad’, El ‘spot’, de muy mal gusto, es un ejemplo de las cotas polarización que está alcanzando el Mundial ante la última carrera del año, este fin de semana en Abu Dabi. Horner protestó y el equipo Red Bull ha sido crítico, según declaró un portavoz del equipo al diario holandés De Telegraaf. La puesta en marcha de la maquinaria británica coincide con la presión de los tabloides, en los días previos, argumentando que un doble accidente entre Hamilton y Verstappen debería conllevar la descalificación de Max si era determinado culpable.

Y hay más. La revista ‘Autosport’, editada en Inglaterra, publicó un artículo titulado ‘Un mensaje para Max’ cuya primera línea rezaba: «Por favor, no lo hagas». Obviando, entre otros detalles, que fue Verstappen quien perdió 42 puntos en la clasificación con los accidentes de Silverstone (provocado mayoritariamente por Hamilton, según los comisarios) y Hungría (culpa de Bottas).

En este clima de tensión y presión, la rueda de prensa entre Toto Wolff y Christian Horner se celebró repleta de cordialidad y buenos gestos que contrastan con la marrullería de su último encuentro en Qatar. «Hay emoción, tenemos una oportunidad», dice el inglés sobre Max, «que se enfrenta al mejor piloto según los números, de todos los tiempos. El objetivo es ganar a Lewis, y para eso debemos ganar la carrera. No veo a nadie más en esa posición, así que lo único que podemos hacer para ganar este campeonato es ganar a Lewis en la pista». Toto, al respecto: «Buena suerte, y que ganen el mejor hombre y el mejor equipo».

About The Author