Hamilton: «Tenemos unos grandes aficionados, a pesar de los abucheos»

Lección de equipo de Red Bull. Todo hacía indicar que Mercedes era favorito, que los monoplazas de la bebida energética iban a remolque, pero se habían guardado un As. La estrategia la tenían bien clara. Hacer vuelta con el blando en Q2 y utilizar a Pérez para ayudar a Verstappen con el rebufo. Todo salió a la perfección. Verstappen le metió medios segundo a Hamilton y dejó descolocado a Mercedes, que no supo reaccionar. Hamilton no mejoró y Bottas se hundió de una manera inexplicable (sexto lugar).

Pero esta clasificación ha tenido más que el Verstappen-Hamilton. Norris reapareció por la zona noble un sábado mucho tiempo después. Tercer mejor tiempo para él. Gran Q3 también de Sainz. El madrileño, que no se encontró cómodo con el coche ayer, ha marcado el quinto mejor tiempo y las opciones para mañana están abiertas. Otra vez por delante de Leclerc.

La cruz fue Alonso. Tenía ritmo para entrar en Q3, pero Ricciardo le molestó lo suficiente como para no mejorar su vuelta. Y el propio australiano fue el que lo echó por sólo 12 milésimas.

About The Author