Alerta en Bérgamo: la nieve complica el Atalanta-Villarreal

Zancada o volver a la casilla de salida

Al norte de Italia, bajo la nieve y con la maleta cargada de dudas, el Villarreal decidirá su futuro. El inmediato y un poco (o mucho) más. El conjunto dirigido por Unai Emery, tras alcanzar con la Europa League su mayor cota histórica, puede dar otra zancada hacia los grandes. O volver a la casilla de salida. Algo muy doloroso con la partida iniciada. Posiblemente, en uno de sus puntos de inflexión.

Por situación económica y calidad futbolística, el Villarreal está a un par de buenas jugadas de subir al siguiente escalón. Cuentas saneadas, jugadores en su mejor momento y promesas con mucho presente y alto caché en el mercado. Si se tuvieran que poner en una coctelera todas las condiciones necesarias para llevar a un club a la élite, no faltaría ninguno de los tres ingredientes anteriores.

En Bérgamo lo saben. Los de Gasperini, con las particularidades de cada contexto, están en un proceso similar. Algo más avanzados en las fases. En su palmarés, “sólo” habita una Copa de Italia, pero en los últimos años se han convertido en un equipo no deseado. Uno de esos posibles cruces que atormentan a cualquier gigante. Tercero en la Seria A en tres temporadas seguidas, cuartos de final en las dos últimas ediciones de Champions…

Dos aspirantes a estar entre la aristocracia europea. Tienen una sólida estructura deportiva, hambre e ilusión, pero la parte económica, como en la vida misma, es imprescindible. Pasar de ronda supondría, para ambos equipos, embolsarse nueve millones de euros más. Un impuso mayúsculo. Otro incentivo para agitar el cóctel y darle ese toque final. El que suele aportar la gracia. En eso están. / Foto: Villarreal CF

About The Author