Una nueva víctima en la escabechina en los servicios médicos

En poco más de una semana desde que Xavi Hernández cogió las riendas del primer equipo se ha consumado una auténtica revolución dentro de los servicios médicos. Todo empezó el pasado lunes con la destitución del responsable de fisioterapia, Juanjo Brau, y del jefe de los preparadores físicos, Albert Roca. Posteriormente se confirmaron también las bajas de Jaume Bartrés, preparador físico y responsable de las cargas de trabajo, y de Jordi Melero, analista del primer equipo. Asimismo, presentaron su dimisión el máximo responsable de la preparación física del Barcelona, Joan Ramon Tarrago, y el jefe de los analistas, Raúl Peláez. Aunque en el caso del primero le pidieron que se mantenga en el cargo hasta enero o hasta que encuentren un sustituto.

Escudo/Bandera Barcelona

Pues bien, según ha podido saber AS, hoy se ha confirmado una nueva baja en los servicios médicos: el fisioterapeuta Xavi Linde. Sus funciones las cubrirá el fisio Jaume Munill, que ha regresado al primer equipo tras haber estado dos años en la sección de fútbol sala.

A Linde, igual que a Brau, se le reubicará en el club, por lo que está por ver sus nuevas funciones dentro del organigrama de los servicios médicos. Hasta ahora, Linde estaba recuperando a Pedri, pero el jugador canario está a punto de entrar en dinámica de trabajo de grupo, por lo que se ha esperado a que completara su rehabilitación para activar su salida.

Y aún no será la última porque, tal como avanzamos en AS, está en el aire el preparador físico de fuerza, Dani Romero, así como también el responsable médico del primer equipo, Lluis Til. En el caso de este último, Xavi está a la espera de poder recuperar a su médico de confianza, Ricard Pruna, para que encabece la dirección de los servicios médicos del club.

About The Author