Muguruza se la juega

Garbiñe Muguruza, en una demostración de orgullo ante una jugadora con la que había tenido varios piques este año, remontó un set a Barbora Krejcikova (2-6, 6-3 y 6-4 en 2h:13) para continuar con vida en las WTA Finals. Esta madrugada (02:30) se enfrentará a una Anett Kontaveit en racha (12 triunfos seguidos), que ya tiene su pase para semifinales. Antes (21:00), duelo checo Karolina Pliskova-Krejcikova que aclarará su panorama.

Así las cosas, Muguruza avanzará pase lo que pase si vence en dos sets. No lo hará si gana en tres y a su vez Pliskova lo consigue en dos. También pasará si pierde en tres y vence Krejcikova. E incluso si cae en dos y a su vez Krejcikova tumba a Pliskova en tres, escenario en el que habría que recurrir al porcentaje de juegos ganados.

El 22 de octubre, la sorprendente estonia Kontaveit le endosó doble 6-1 a la caraqueña en cuartos de Moscú (el cara a cara es de 2-2). “Entonces no tuve mi día, aunque es verdad que ella está con una enorme confianza”, apuntó Muguruza, que contará con el público de su lado como ante la campeona de Roland Garros. “La grada me ayudó mucho en el segundo set”, reconoció.

About The Author