30 victorias como Nadal

Carlos Alcaraz va tan sobrado en estas NextGen ATP Finals de Milán, que a veces uno tiene la impresión de ver a un hombre que juega contra niños. Pero no, sólo tiene 18 años, de hecho es el más joven de los ocho participantes junto con el danés Rune. Y con esa edad, este jueves jugó un pelín en el alambre, pero superó claramente a Juan Manuel Cerúndolo (19): 4-0, 4-1, 2-4 y 4-3 (3) en 83 minutos.

Así sumó su victoria número 30 en lo que va de temporada, que le convierte en el más joven en alcanzar esa cifra desde Rafa Nadal, que lo hizo también con 18 en 2004. El balance del manacorí aquel curso fue 30-17, el mismo que acredita ahora Alcaraz, que aún puede mejorarlo. Para eso tendrá que vencer en las semifinales del viernes, que empiezan a las 19:00, al rival que le corresponda, el segundo del B, y que se conocerá a última hora de esta última jornada de la fase de grupos. Puede ser cualquiera de estos cuatro: Korda, Musetti, Báez o Gastón.

Carlos llega invicto al los cruces, como hicieron en las tres anteriores ediciones Chung (2017), Tsitsipas (2018) y De Miñaur (2018 y 2019), y habiendo cedido un solo set (9-1), como también lograron en su día el griego y el australiano.

Puntos decisivos

Decíamos que Alcaraz jugó en el alambre, porque ganó bastantes juegos, algunos con su servicio, en el punto decisivo (seis en total). Aunque eso dice mucho de su capacidad para desenvolverse bajo presión. “El secreto es estar concentrado en el saque, meter primeros y ser agresivo”, explicó en la pista. En los dos primeros sets barrió a Cerúndolo, que estuvo bien al resto y flojo al saque. No le abrumó, pero hizo lo que quiso cuando quiso. A partir de la tercera manga, Charly se desconectó ligeramente, lo suficiente para que el bonaerense tuviera por fin esa suerte que le había faltado para inclinar la balanza a su favor en los momentos decisivos.

Así se dio el gusto de ganarle un parcial al español y resolver sus turnos como servidor con cierta facilidad. No obstante, el cabeza de serie número uno de la competición impuso sus galones y resolvió con facilidad en el desempate del cuarto set, a la espera de unas eliminatorias en las que puede convertirse en campeón del Masters sub-21 y líder de la nueva hornada de tenistas, de la NextGen 5.0.

Resultados y clasificaciones.

About The Author