Kontaveit no afloja: Krejcikova es su 11ª víctima seguida

Anett Kontaveit ha llegado lanzada a las WTA Finals de Guadalajara (México). En el partido que abrió el Masters femenino, la estonia alargó a 11 su racha de victorias consecutivas, al derrotar a Barbora Krejcikova por 6-3 y 6-4 en 1h:15.

La estonia, de 25 años y 8ª del mundo, está siendo la sensación del último tramo de la temporada. Lleva 27-2 de balance en sus últimos siete torneos, lo que le ha valido los títulos de Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj-Napoca. Kontaveit dominó en todo momento el partido, ante la checa (3ª del ranking), la única jugadora que estuvo la semana pasada en las finales de la Billie Jean King Cup y que también disputa el torneo de dobles.

Los errores no forzados (34 frente a 16 de Kontaveit) la penalizaron. La estonia, además, estuvo muy acertada al saque con un 85% de puntos ganados con primeros.

Kontaveit, que se metió la última en las finales por la renuncia de la número uno Ashleigh Barty, fue la primera en conseguir una victoria. Y dejó claro a sus otras rivales, Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova, que será dura de pelar por una plaza en semifinales.

About The Author