Dani Mérida ayudará a España en la concentración de la Davis

Tradicionalmente, un jugador español joven suele completar la concentración del equipo español de Copa Davis para ayudar en los entrenamientos y vivir una experiencia muy valiosa para su futuro. Suele ser un premio para tenistas que destacan y que merecen la oportunidad por su buen trabajo. Rafa Nadal fue uno esos chicos en su día, y hace dos años le tocó al valenciano Carlos Gimeno acompañar al conjunto español que se proclamó campeón de las nuevas Finales en la Caja Mágica de Madrid.

Esta vez, el elegido es Daniel Mérida, madrileño de 17 años que recientemente ha ganado su primer torneo profesional, un M15 precisamente en la capital de España (la LVI Copa Alameda: XXXVII ITF Villa de Madrid), donde batió en la final a su compatriota Diego Barreto.

«Quedan solo 13 días para la concentración de la Copa Davis by Rakuten, deseando poder entrenar con Bautista, Carreño, Alcaraz, Feliciano y Granollers», escribió Dani en su cuenta de Twitter este domingo, de lo que se infiere que el equipo español, capitaneado por Sergi Bruguera, empezará a trabajar el sábado 20 de noviembre.

Experiencia en Grand Slams

Mérida jugó este año los torneos júnior de Roland Garros, donde alcanzó los cuartos de final, Wimbledon (primera ronda) y el US Open (octavos). También ganó el J3 de Manacor, al vencer en la final al lituano Vilius Gaubas.

About The Author