Alcaraz: “Voy a disfrutar de cada segundo, estoy deseando jugar”

Las NextGen ATP Finals arrancan este martes en el Allianz Cloud de Milán con Carlos Alcaraz como cabeza de cartel y primer favorito de este Masters sub-21. Después del mal trago de su derrota en octavos del Masters 1.000 de París ante Hugo Gaston (uno de los participantes en el evento italiano), con el público francés apretando de lo lindo, el murciano de 18 años participó ayer en una rueda de prensa vía Zoom, un tanto caótica y repentina, que compartió con los jugadores que estarán en su grupo, el A: Brandon Nakashima, Juan Manuel Cerúndolo y Holger Vitus Nodskov Rune.

“Es fantástico estar aquí, todo el mundo viene jugando al máximo nivel y vengo a competir contra los mejores jóvenes del año. Voy a disfrutar cada segundo ahí y estoy deseando jugar”, dijo el tercer español que participará en las NextGen ATP Finals después de Jaume Munar (2018) y Alejandro Davidovich (2019).

Charly opinó sobre una de las innovadoras reglas del torneo, a la que se le ha dado una vuelta de tuerca para esta edición, el coaching, que pasará de ser ofrecido por los entrenadores directamente desde los laterales de la pista, sin necesidad del uso de unos auriculares como en las ediciones anteriores. “La verdad es que en todos los deportes ya hay coaching, es muy bueno poder hablar con tu entrenador, por lo menos probarlo en este tipo de torneos. Es una buena idea para instaurarlo en el futuro y a mí me gusta”.

Contento por su progresión

Alcaraz hizo un breve balance de lo que le ha pasado desde que brilló por primera vez en el circuito ATP, el año pasado en el ATP 250 de Río de Janeiro, al que volverá en 2022. “Allí conseguí mi primera victoria ATP y luego vino la pandemia y no pude jugar. No me esperaba salir con el nivel tan alto al que estoy jugando ahora. Estoy muy contento de todo lo que estoy viviendo, de todas las experiencias que estoy experimentando como jugador y como persona”.

About The Author