Duelo de Submarinos con tantas dudas como goteras
El Villarreal tiene un equipazo. Y la sensación algunos días es de que la alegría de Gdansk va a tener continuidad. Sin embargo, por unas cosas o por otras, lesiones y errores individuales más que nada, no termina de arrancar esta temporada. Ha tosido a Chelsea, Atleti, Madrid y United, nada menos, pero se ha dejado por el camino más puntos de los que se puede permitir. Ya sabe el precio del peaje de estar en Champions. Así, disputa hoy un encuentro clave para saber por qué luchar. El problema es que el Cádiz tiene más urgencias (sigue el partido en directo en AS.com).
El Submarino castellonense se enfrenta a demasiadas adversidades: las bajas (Foyth y Gerard), fruto del cansancio, al peso de las derrotas cosechadas ante Osasuna y Athletic y a un rival hambriento que llega a La Cerámica decidido a convertir el run-rún entorno a Emery en la primera crisis seria de su era. Con lo que ya llevan las piernas encima y con lo que viene de inmediato (Mestalla y Young Boys), se esperan rotaciones. Trigueros, Alberto Moreno, Chukwueze y Alcácer podrían regresar al equipo para darle otro aire y, sobre todo, más consistencia.
El otro Submarino, el gaditano, necesita encontrar el gol que perdió hace cinco jornadas. No gana desde hace un mes. Y eso pesa. La última derrota ante el Alavés ha hecho daño. Pese a sus 14 saques de esquina y 50 centros al área fue incapaz de marcar. Cervera también introducirá cambios. Porque la otra alternativa es poner velas. Las novedades vendrán en el medio (Jonsson) y en la delantera (Lozano junto a Negredo). Pau y Albiol tendrán de nuevo deberes en un encuentro para remangarse. Villarreal y Cádiz no sólo comparten color y apodo. También la angustia pese a ser un martes de octubre.