Tebas: «El Clásico nunca se jugará fuera de España»

Último día para el ‘Festival dello Sport’ de ‘La Gazzetta dello Sport’ en Trento. Esta mañana, entre los invitados, volvió a estar el presidente de LaLiga Javier Tebas, que habló del acuerdo con el fondo CVC, que ha definido inminente: «Faltan solo unos detalles para el acuerdo, el coronavirus nos hizo perder mucho dinero. Hay tres clubes que votan en contra y entre ellos está el Madrid».

Superliga: «Cuanto más fuertes sean las ligas domésticas, menos oportunidades habrá para que nazcan proyectos como el de la Superliga. Habría que dividir mejor los ingresos entre los clubes y hay que invertir en las estructuras».

Clásico: «Todos los partidos son importantes, pero el Clásico lo es más. Hay que desarrollar una imagen de marca para este tipo de partidos, que se miran por todo el mundo. Creo que sea difícil que un Barcelona-Madrid se pueda jugar en el extranjero, no es este el tipo de partido que puede hacerlo. Se necesitan los hinchas de ambos equipos en el campo. Otros igual sí pueden, el Clásico no debe salir de sus estadios».

Ligas: «Nuestra obsesión no es que gane un equipo distinto de Madrid y Barcelona, es que el campeón llegue a 85 puntos y no a 100. En la Premier hay casos de equipos que rozan los 100 puntos, pero cuando eso pasa, significa que el campeonato no ha sido muy competitivo».

Calendarios: «El 90% de los futbolistas profesionales no participa en el Mundial, son solo 150 jugadores en el mundo los que sufren sobrecarga de partidos. Ibrahimovic, por ejemplo, no participó en todos los Mundiales y eso le ayudó. Ya veremos qué harán las ligas de Europa con los jugadores que no irán a Qatar. ¿Estarán dos meses parados? Debemos poder defender nuestros intereses, los que pagan son los clubes. Generamos miles de puestos de trabajo»

Premier: «Tienen un volumen de negocios superior al de LaLiga y debemos trabajar para alcanzarlos. En tres años recuperamos 500 millones, pero el fútbol no es solo dinero. Los ingleses siempre fueron los primeros por volumen de negocios, pero llevaron 6-7 años sin ganar la Champions».

Clubes-Estado: «Hablé muchas veces de eso, son muy peligrosos para el fútbol. El PSG supera sus ingresos con sus salarios, y nadie puede creer que tengan ingresos comerciales superiores a los del Manchester United».

About The Author