«No estoy siendo subjetivo: Djokovic es el mejor tenista de todos los tiempos»

La figura de Novak Djokovic sigue generando simpatías y antipatías a partes iguales. Mientras que muchos cargan contra el serbio por su carácter y por algunas de sus extravagancias, otras figuras del tenis consideran que Djokovic merece un trato similar al que reciben tenistas como Rafa Nadal o Roger Federer.

El último en sumarse a este punto de vista ha sido Nikola Pilic, uno de los primeros entrenadores de Djokovic en su carrera. En una entrevista concedida al medio croata Vecernji List, el extenista cree que el trato hacia Djokovic se debe a que un joven chico serbio ha puesto en cuestión el dominio de Occidente en el tenis, al tiempo que comparó una situación por la que Djokovic fue señalado y por la que cree que a Federer no se le habría castigado. «Creo que su éxito ha herido a Occidente de una manera diferente. Para entendernos, el nivel que ha alcanzado Djokovic sólo está reservado a los tenistas de Occidente. Y resulta que viene un chico de un país pequeño y domina el mundo del tenis. Si Roger Federer hubiera hecho lo que hizo Djokovic en el US Open 2020, él no habría sido descalificado. Occidente tiene un problema con que Djokovic sea el mejor».

El preparador croata afirma que no ha sido hasta la conquista de Wimbledon este año cuando ha considerado a Djokovic como el mejor de la historia, «Djokovic es fenomenal, trabaja muchísimo,. Recuerdo que los periodistas serbios me asaltaron en 2019 para que dijese que Novak era el mejor. No quería decirlo hasta que ganó Wimbledon este año. El día que lo hizo, eché un vistazo completo y minucioso a los números. Novak tiene el mismo número de Grand Slam que Nadal y Federer, mejora a ambos en el cara a cara y además ha estado 350 semanas como líder del ranking».

Pilic también confesó que para él Djokovic es el mejor de todos los tiempos y asegura que esta afirmación la hace de forma objetiva y basándose en los números pese a su pasado como técnico del serbio. «Djokovic ha sido el tenista que ha ganado más Masters, el único tenista en ganar cada Grand Slam al menos dos veces y en un momento determinado llegó a sumar 17.000 puntos ATP, sumando más que Murray, Nadal y Federer juntos. No estoy siendo subjetivo: Novak Djokovic es el mejor de todos los tiempos».

Por último Pilic también quiso destacar el compromiso de Djokovic con causas fuera del tenis a través de acciones humanitarias y de su fundación. «Novak no había estado nunca en su vida en Bérgamo y donó un millón de euros. Ha renovado o construido 437 guarderías y ha invertido entre 8 y 9 millones de euros en actividades humanitarias».

About The Author