Carrasco, la Kryptonita del Barça
Si hay un jugador que se crece en cada enfrentamiento contra el Barcelona es Yannick Carrasco. El belga tiene varios de sus partidos más brillantes como jugador rojiblanco en los duelos ante los blaugranas, hasta convertirse en un futbolista temido cada vez que visita el Camp Nou.
En muchas ocasiones sus exhibiciones se han quedado sin premio final, pero la temporada pasada se desquitó y se convirtió en el héroe haciendo el gol que sirvió para que el Atlético tumbase por primera vez al Barcelona en Liga desde el año 2010. Superó con calidad entre las piernas a Ter Stegen y marcó desde casi el centro del campo. Un gol que dio alas al Atleti en una maravillosa primera vuelta clave para acabar levantando el título y que volvió a refrendar con un gran nivel en el empate sin goles en el feudo blaugrana.
Una temporada antes había provocado los dos penaltis que sirvieron a Saúl para hacer un doblete en el 2-2 jugando en casa del Barcelona. Carrasco no ha vivido unos últimos buenos partidos ante el Alavés y el Milan, a un nivel más bajo de lo que acostumbra. Pero parece que Simeone volverá a confiar en él como carrilero izquierdo, ya que conoce el daño que suele hacerle al equipo dirigido por Koeman. Un arma por su velocidad y conducción que hasta el momento ha sido indetectable para los blaugranas y que volverá a intentar ser determinante en una gran noche de fútbol.