Examen para Robert Moreno

Unknown

Robert Moreno pasa examen esta noche. El empate en Barcelona ha revitalizado algo la moral de la tropa nazarí, pero la realidad de la clasificación dicta que el Granada es actualmente equipo de descenso y aún no ha ganado un solo partido. Las urgencias, por tanto, existen. Y hasta ahora las miradas han apuntado fundamentalmente al banquillo. La transición Diego Martínez – Robert Moreno no está siendo fructífera por ahora.

La prueba no será fácil para los rojiblancos (sigue el partido en directo en As.com). Enfrente tendrán a una Real Sociedad con numerosas bajas. Sin Isak, Sorloth deberá asumir la responsabilidad de liderar el ataque txuri-urdin, en el que tampoco sumarán Silva y Barrenetxea, inquilinos también de la enfermería. Sí estará Oyarzabal, alma y bandera de un equipo que, a pesar de las continuas lesiones y de su buen gusto con el balón, ha mostrado mucha solvencia y fiabilidad en este arranque de temporada. Imanol ha conseguido que su equipo se muestre cada vez más seguro también a nivel defensivo. Un paso adelante imprescindible si el objetivo es repetir puesto europeo y optar a una plaza de Champions. Como el año pasado, la Real apunta alto.

Desgaste y posibles rotaciones

El esfuerzo titánico realizado en el Camp Nou puede pasar factura al Granada. La batalla ante el Barça le dejó sin Eteki y con Abram y Escudero muy entre algodones. Habrá cambios. Volverán al once jugadores como Germán, Neva, Gonalons, Montoro y Luis Suárez. La Real ha tenido un día más de descanso pero no podrá rotar en exceso por las bajas. Y es que Imanol solo ha podido desplazar a 16 jugadores del primer equipo.

Claves del partido

Confianza: El empate en Barcelona ha devuelto al equipo la fe. La clave fue juntar líneas y cerrar mejor los espacios.

Seguridad: La Real acumula cuatro jornadas seguidas sin perder y sin recibir un solo gol. Ha echado el candado en defensa.

Maximiano: El portero portugués ha dotado de mayor seguridad al equipo desde que asumió la titularidad.

Ases a seguir

Domingos Duarte: Vuelve a ser el jefe de la defensa. Autor de un gol de oro en el Camp Nou.

Sorloth: Sin Isak tendrá más responsabilidad. Dejó buena sensación ante el Sevilla.

Altas y bajas

Eteki es baja confirmada. Abram y Escudero están tocados.

Isak, Silva, Guridi, Illarra, Monreal, Rico, Barrenetxea, Carlos y Pacheco, bajas.

About The Author