La italiana Trevisan remonta ante Galfi y se corona en Valencia

La tenista italiana Martina Trevisan se proclamó vencedora del BBVA Open Internacional de Valencia, torneo ITF 80.000 sobre tierra batida tras remontar en una disputada final a la húngara Dalma Galfi por 4-6, 6-4 y 6-0.

La jugadora florentina demostró en Valencia que se encuentra en el mejor momento de su carrera profesional y tras haber llegado este mes a su primera final de un torneo WTA, en Karlsruhe, corroboró en las pistas del Sporting Tenis Valencia su excepcional estado de forma que le permitió sumar el décimo título ITF de su palmarés.

A pesar del favoritismo de la italiana, Galfi saltó a la cancha convencida del juego que le había llevado hasta la final sin ceder un solo set. La húngara impuso su juego con su derecha y alternando bolas altas que desconcertaron a Trevisan en los primeros juegos, quien se mostró un tanto errática en su juego.

La tenista magiar aprovechó el segundo punto de rotura del que dispuso para coger ventaja en el tercer juego con un break que resultaría decisivo para la suerte de la primera manga.

A pesar de que Trevisan consiguió entrar en el partido con un juego más profundo y minimizando sus errores, la fortaleza de Galfi con su servicio no dio opción alguna a su rival hasta que sirvió para ganar. La italiana dispuso de dos bolas de break para igualar a cinco juegos pero no los aprovecho y la séptima favorita del torneo se llevó el primer set por 6-4.

La fortaleza de la que había hecho gala Galfi con su servicio en el primer set desapareció por completo en el segundo y el partido se convirtió en una sucesión de roturas de la que finalmente salió beneficiada Martina Trevisan, que quebró hasta el cuatro ocasiones el saque de su rival para empatar el partido tras imponerse por 6-4 en el segundo set, primero que concedía la húngara en toda la semana.

El segundo set supuso una inyección de moral para la menuda jugadora transalpina, que continuamente se animaba ante una rival, cabizbaja que acusó en exceso el golpe y no supo salir de una espiral de errores no forzados que le llevó a ceder un 3-0 en contra en el arranque de la manga definitiva.

El cuarto juego fue definitivo para la suerte del set y de la final. Ambas jugadoras protagonizaron extenuantes y dramáticos intercambios sabedoras de lo que había en juego. Galfi pudo enjugar dos puntos de break pero acabó sucumbiendo y cediendo por segunda vez su saque, un golpe definitivo para la suerte de la final.

En la categoría de dobles se llevó el título del BBVA Open Internacional de Valencia la pareja formada por la belga Ysaline Bonaventure y la georgiana Ekaterine Gorgodze ante el dueto formada por la española Ángela Fita y la rusa Oksana Selekhmeteva por 6-2, 2-6 y 10-6. El torneo sub-16 fue para la tenista María García Cid que se impuso en la final a Amelie Rosadoro.

About The Author