El Bayern no repite el error de Kroos

Numerosos medios ya lo daban por hecho y, a lo largo de la mañana del jueves, el Bayern de Múnich lo hacía oficial en su página web. Leon Goretzka, centrocampista por el que llegaron a interesarse clubes de la talla de Real Madrid, que se queda sin repetir otro casi Alaba, o Manchester United, seguirá en el Allianz Arena más allá del final de su contrato en 2022. De este modo, no repite el error que tuvo con Kroos cuando le dejó marchar al Madrid hace ya una década.

Escudo/Bandera Bayern

El campeón de la Bundesliga y el internacional alemán acordaron una renovación hasta 2026, convirtiendo a Goretzka junto al también recién renovado Joshua Kimmich en uno de los pilares del proyecto de futuro del club muniqués. “Con el FC Bayern, hemos ganado todo lo que hay que ganar en los últimos tres años. Pero aún más bonito que ganar títulos es confirmar y repetir estos éxitos. Queremos seguir avanzando en los próximos años», dice el joven de 26 años.

«El equipo, el club y el entorno no sólo son muy profesionales, sino también familiares. Esta mezcla es una de las garantías de éxito de este club. Me alegro mucho de que me hayan permitido ampliar mi contrato anticipadamente hasta 2026”, fue citado el futbolista formado en la cantera del Schalke 04 en la nota de prensa del Bayern.

El director deportivo Hasan Salihamidzic añadió: ”Estamos muy contentos de que Leon Goretzka haya ampliado su contrato anticipadamente hasta 2026. León se ha convertido en un jugador habitual del FC Bayern y en la cara de este equipo. Estoy muy contento de que sigamos trabajando juntos durante los próximos cinco años. León es una fuente de energía dentro y fuera del campo. Posee una gran técnica y dinamismo y es en el continente europeo un centrocampista especialmente peligroso que puede decidir partidos. Nos alegramos mucho de que Joshua Kimmich y Leon Goretzka formen el corazón de nuestro equipo y sean los protagonistas del FC Bayern durante muchos años“.

Goretzka aterrizó en Bayern en 2018 procedente del Schalke y, en tan solo tres temporadas, ha ganado tres Bundesligas, dos Pokal, tres Supercopas de Alemania, una Champions, una Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. El centrocampista ha marcado 25 goles en 118 partidos oficiales hasta la fecha.

About The Author