Amenaza de boicot al debut de Cristiano con el United

El debut esta tarde de Cristiano Ronaldo con el Manchester United, después de su rutilante fichaje y la expectación que ha generado en la Premier League, está amenazado. Grupos feministas tienen la intención de interrumpir su estreno con los ‘red devils’ ante el Newcastle (16:00h. en España). Según Daily Mail, se planea una protesta a causa del caso que involucra al portugués en un supuesto caso de violación con la estadounidense Kathryn Mayorga, que insiste en que la violó en un hotel de Las Vegas en junio de 2009, justo cuando fue fichado por el Real Madrid.

Cristiano ha negado por activa y por pasiva las afirmaciones, calificándolas de «noticias falsas». Mayorga presentó una denuncia ante la policía de Las Vegas el día después de conocer al portugués hace 12 años. La estrella portuguesa acordó un acuerdo extrajudicial de 270.000 libras (316.160 euros), incluida la inserción de un acuerdo de confidencialidad, un año después. La investigación criminal terminó en 2019, y el departamento de policía anunció que no enfrentaría cargos, ya que la acusación no podía «probarse más allá de toda duda razonable». Posteriormente, Mayorga presentó un caso civil por valor de 56 millones de libras esterlinas (más de 65M€), en realidad el salario del jugador durante dos años, y eso está en curso.

Mayorga declaró que estaba «mentalmente incapacitada» cuando firmó el acuerdo de confidencialidad. Los abogados de Ronaldo aceptaron que el acuerdo existe, pero insistieron en que «de ninguna manera es una confesión de culpabilidad». Las autoridades en Mánchester están alertadas ante posibles incidentes antes del debut de Cristiano.

About The Author