«¡Hazard ha vuelto!»

Eden Hazard está cerca de ver la luz al final del túnel en el que las lesiones tienen sumido a su talento. El jugador belga se ha visto afectado por diversas dolencias desde su llegada a Madrid, pero este parece no rendirse. Dos temporadas después, aún no se ha visto al mejor Eden Hazard vestido blanco, pero parece que está empeñado en conseguirlo y, según su seleccionador Roberto Martínez, está más cerca que nunca. 

«Que Eden quisiera venir hasta aquí (Bielorrusia), que quisiera viajar tan lejos, sabiendo que no podía jugar los 90 minutos, ¡demuestra que Eden está de regreso, en todos los niveles! Está mentalmente preparado. Está feliz y no tiene dolor. Vuelve a disfrutar», aseguró el entrenador español.

Después de no superar los 70 minutos en ninguno de los tres encuentros de Liga (66 ante el Alavés, 59 ante el Levante, 12 ante el Betis), Martínez ha dado más carga al extremo poniéndole de titular ante Estonia y República Checa siendo sustituido en el 74 y el 73 respectivamente. En estos encuentros dio una buena imagen. Ante Estonia repartió una asistencia y contra los checos marcó un gol. El 10 de los ‘diablos rojos’ recibió un taconazo de lujo de Vanaken, controló en la frontal y se le vio ágil con balón para superar a los dos defensas checos y batir con un suave toque con la puntera al sevillista Vaclik. Su actuación, a nivel general, le valió más elogios de Martínez. «Contra la República Checa, vi el mejor Eden desde noviembre de 2019″, afirmó. En aquel parón tuvó una excelente actuación en un 4-1 a Rusia con dos goles y un asistencia además de dar otro pase de gol en la abultada victoria ante Chipre. Ahora, parece volver por su mejor camino. Tanto que disputó tres encuentros seguidos con tres días de descanso entre medias y hasta estuvo media hora contra Bielorrusia, detalle que agradeció el seleccionador.

Escudo/Bandera Real Madrid

Roberto Martínez también se atrevió con un pronóstico más que positivo para el extremo de La Louvère. «Eden está listo para tener un gran impacto en las próximas semanas y meses», sentenció después de la victoria por 0-1 ante Bielorrusia.

Una nueva oportunidad «para demostrar»

«Firmé por el Madrid por cinco años y los dos primeros no han sido buenos, en parte por las lesiones. Pero me quedan tres para mostrar cómo soy y espero que eso pase. Pagaron mucho dinero por mí y quiero darles algo», aseguraba Hazard días atrás en HNL. Esos tres años pasan semana a semana y serán esas oportunidades ‘diarias’ las que Hazard tendrá que aprovechar para reinvindicarse e «impactar» como prevee su seleccionador.

Esta campaña, y dado que venía de la Eurocopa, llegó a punto físicamente para el inicio de la temporada, pero Vinicius apareció en estado de gracia (gol al Alavés y doblete ante el Levante) para hacerse con la titularidad. Ahora, la fecha FIFA da una oportunidad a Hazard. Además de la cantidad de kilómetros acumulados entre viajes, el calendario no favorece al brasileño. Este jugó 45 minutos ante Chile, no acumuló cansancio ante la suspensión del encuentro contra Argentina, pero aún le queda un encuentro contra Perú en la madrugada del jueves al viernes y la vuelta a la capital.

Hazard, con su parón de selecciones terminado de manera satisfactoria y con más descanso que Vinicius, apunta a titular ante el Celta en el regreso al Santiago Bernabéu. Una oportunidad para demostrar y que esa felicidad sobre el verde se convierta en goles y asistencias con el 7 del Real Madrid a la espalda. El plazo de los tres años corre y, según Martínez, es tiempo del mejor Hazard. 

About The Author