Así está la parrilla de F1 para 2022

Se está consolidando la tendencia de tenerlo todo atado mucho antes de que termine el curso. Renovaciones o fichajes a mitad de temporada que antes sorprendían por su pronta comunicación, ahora forman parte de un escenario que en este 2021, con nueve pruebas todavía por delante, ya tiene confirmado a la mayoría de sus actores para la próxima temporada. Habrá cambios, algunos muy relevantes y que se acaban de dar a conocer, entre los que destaca la nueva imagen que tendrá Mercedes, la vigente campeona, a partir de 2022 en su garaje. Primero fue Alfa Romeo quien confirmó la llegada de Bottas a la escudería y tan solo un día después, los de Brackley dieron la bienvenida a un Russell que compartirá máquina junto a un Hamilton renovado por dos cursos más.

En mayor o menor medida, cualquier cambio desata un efecto dominó para que se ajuste el baile de pilotos. En el caso de la escudería que dirige actualmente Frédéric Vasseur, la llegda de Valtteri fue motivada por la despedida de un histórico del Gran Circo: Kimi Raikkonen. El finés se quedará fuera de escena a partir del próximo curso y por su parte, será Albon el encargado de ocupar la plaza que deja libre Russell en Williams con su marcha a mercedes.

El tailandés compartirá garaje con Latifi (confirmado en el mismo anuncio) y se aleja de la burbuja energética, donde comenzó esta temporada junto a un nuevo rol como probador de Red Bull, tras ver como le dejaba sin hueco en el equipo un Pérez, que además tendrá una segunda oportunidad con los de Milton Keynes. Mientras que en el filial, se mantendrá la dupla actual formada por Gasly y Tsunoda, este último ya sin el apelativo de rookie.

También prolongará su estancia en Alpine Fernando Alonso (al menos por un año más), como se comunicó en un reciente anuncio que fue realizado, puramente, por temas burocráticos. Aunque también le sirvió a la marca para destacar el magnífico papel que está desarrollando el asturiano esta temporada al volante del A521.

Así está la parrilla de F1 para 2022

Escudería Pilotos
Mercedes L. Hamilton / G. Russell
Red Bull Racing M. Verstappen / S. Pérez
Ferrari C. Sainz / C. Leclerc
McLaren L. Norris / D. Ricciardo
Alpine F. Alonso / E. Ocon
Alpha Tauri P. Gasly / Y. Tsunoda
Aston Martin S. Vettel / ¿?
Alfa Romeo V. Bottas / ¿?
Haas N. Mazepin / ¿?
Williams N. Latifi / A. Albon

¿Qué incógnitas quedan por despejar? La continuidad de Stroll como compañero de Vettel en Aston Martin a partir del próximo curso, la nueva pareja de Bottas en su próxima escudería (ya que Giovinazzi no está renovado) y la posible llegada de Mick Schumacher al garaje de Alfa Romeo o su permanencia en Haas. Mientras que por lo demás, la vida en McLaren y Ferrari sigue igual.

About The Author