«Agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí, tipo Mónaco»

Fernando Alonso, noveno en la clasificación del GP de los Países Bajos, está satisfecho con el trabajo en el garaje de Alpine y espera una carrera intensa en el plano estratégico, pero con pocas peleas en pista más allá de la primera vuelta. El asturiano habló en el corralito de las televisiones después de la Q3.

Clasificación difícil en un circuito nuevo: «Todo el fin de semana ha sido un poco raro por las salidas de pista, banderas amarillas, rojas… espero acción en la carrera, algún ‘safety car’, y tenemos que estar atentos. De momento hemos librado bien los problemas y es un buen fin de semana. Estar en el top-10 es una buena posición para mañana y ojalá podamos adelantar a alguien, salimos por la parte limpia. A partir de ahí, a consolidar la posición porque creemos que adelantar va a ser muy difícil».

Estrategia para la carrera: «Seremos muy agresivos en la primera vuelta y a partir de ahí, estilo Mónaco o Hungría. Todo se juega alrededor de las paradas en boxes, pero no creo que haya mucha acción en la pista».

Características del circuito: «Bueno, es un circuito diferente, mucho más estrecho, con las instalaciones al límite. La FIA y la FOM deciden dónde corremos, tenemos un grupo increíble de fans de Verstappen y supongo que eso ha influido también. El circuito no perdona, no es como otros en los que puedas salirte de la pista y volver, eso nos extraña un poco pero hace seis o siete años, eran todos así».

About The Author