El Atlético acelera la operación salida… con los canteranos

A pocas horas de cerrar el mercado de fichajes, las oficinas del Atlético de Madrid están a pleno rendimiento. El club necesita dar salida a los jugadores que no cuentan para el primer equipo, pero tienen un nivel muy superior al del Atlético B, que jugará en Tercera RFEF. Una fuga de talentos obligada por la competitividad del primer equipo y el descenso de categoría del B.

Una de las perlas de la cantera es Rodrigo Riquelme. El extremo derecho ha puesto rumbo a Miranda de Ebro, donde jugará en el Mirandés, en Segunda División. Se trata de una cesión por un año, ya que tiene contrato hasta 2024 con el club rojiblanco. El madrileño viene de jugar una temporada en el Bournemouth, de la Segunda inglesa, donde marcó 2 goles en tan solo 19 partidos, con un total de 484 minutos.

Siguiendo los pasos de Riquelme está Sergio Camello. El delantero del Atlético B también se marchará cedido al Mirandés en busca de minutos. Camello debutó con el primer equipo y marcó un gol ante el Levante en la temporada 19-20, pero no termina de convencer a Simeone. Para el delantero será un salto importante en su carrera, pues nunca ha jugado en la categoría de plata del fútbol español. Será una buena prueba para medir su nivel y ver si está preparado para dar el salto definitivo al primer equipo.

Por su parte, Ricard Sánchez ya se encuentra en Granada, entrenándose bajo las órdenes de Robert Moreno. El lateral derecho ha firmado por cuatro temporadas con el equipo nazarí, abandonando definitivamente el club rojiblanco. Parece que la intención de su nuevo equipo es cederlo al Lugo. De esta forma el defensa cerraría la defensa lucense y ganaría experiencia de cara a próximas temporadas con la camiseta del Granada.

Javi Montero volverá a hacer las maletas rumbo a Turquía. El defensa central jugará de nuevo en el Besiktas, donde la estuvo la temporada pasada y parece que quedaron contentos con su rendimiento. Esta vez, se negocia si la cesión será con opción a compra. El Besiktas fue campeón de Liga y Copa, lo que le permite jugar Champions League esta temporada, siendo uno de los integrantes del grupo C junto a Sporting, Dortmund y Ajax. Montero disputo 17 partidos, con un total de 1.243 minutos. Una gran temporada para la entidad turca y para el defensa andaluz del Atlético.

Estos jugadores siguen la estela de otros compañeros como Toni Moya, que se marchó definitivamente al Alavés y ya ha debutado con el equipo vitoriano; San Román, comprado por el Huesca; Mollejo, que hará su segunda temporada como cedido en el Mallorca (o quizá cambie de equipo a última hora); o Borja Garcés, que debutó este fin de semana con el Leganés, donde estará cedido durante toda la temporada.

About The Author