Mbappé, con Achraf: ¿cena de despedida?

¿Por qué el PSG no teme al fair play financiero?

El PSG está afrontando un verano de lo más ajetreado con las incorporaciones de Messi, Sergio Ramos, Wijnaldum, Achraf o Donnarumma. Todas estas incorporaciones, que conllevan unos altos salarios, solo han sido contrarrestadas con la venta de Bakker. Lo que nos lleva a cuestionarnos sobre la necesidad de vender para cumplir con el temido ‘fair play financiero’.

L’Équipe ha tratado el tema de una forma muy detallada. El rotativo francés explica que el PSG no tendría necesidad de vender a Mbappé para cumplir con las restricciones marcadas por UEFA y todo tiene una explicación. 

Desde el inicio de la pandemia, la UEFA ha ofrecido un gran margen de maniobra, con la posibilidad de reducir a la mitad sus posibles déficits para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Es decir, si un club perdió, por ejemplo, 30 millones la primera temporada impactada por el Covid-19 y otros 20 millones la siguiente, solo puede registrar 25 millones de euros de pérdidas para estos dos años, en lugar de 50 millones.

Por lo tanto, para el PSG, cuyo déficit ronda los 200 millones de euros, esto es un salvavidas.

About The Author