El ‘Cata’ Domínguez cumplió 500 partidos de Liga MX con Cruz Azul frente a San Luis

Este sábado Cruz Azul sacó un punto del Estadio Alfonso Lastras tras igualar sin goles frente al Atlético San Luis, en la Jornada 6 del Torneo Grita México de la Liga MX.

La realidad es que el cuadro dirigido por el peruano Juan Reynoso jamás logró caminar y su única llegada de peligro fue un cabezazo del uruguayo Jonathan Rodríguez que el argentino Marcelo Barovero atajó con éxito.

Asimismo, los Tuneros se hicieron dueños de la posesión conforme avanzó el encuentro y al final, pudieron haber sumado tres puntos, pero la figura de Sebastián Jurado se hizo presente.

Al minuto 66, el cancerbero atajó un cabezazo del argentino Germán Berterame, luego tuvo una buena salida con los brazos para quitarle el balón al rival y finalmente, al 90+10′, salió de gran forma para desviar y volver a decirle que no al sudamericano.

Por otro lado, el capitán Julio César Domínguez, quien ingresó de cambio al minuto 74, cumplió 500 partidos en la Liga MX, todos defendiendo la casaca de La Máquina, llevando aún más lejos su leyenda como celeste, recordando que el pasado 29 de noviembre del 2020 también se erigió como el futbolista con más partidos en la historia del club al acumular 552 y superar al histórico Ignacio Flores.

Su historia comenzó cuando debutó el 29 de abril del 2006 de la mano del argentino Isaác Mizrahi frente al Pachuca, en la Jornada 17 del Clausura 2006, utilizando en aquella ocasión el 88 en el dorsal y desde entonces viendo desfilar a 14 entrenadores distintos.

Apenas un campeonato después, El Cata se ganó la titularidad, la cual no ha soltado, aportando 15 dianas en 15 años, además de seis campeonatos: una Liga MX, dos Copa MX, una Supercopa MX, un Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la CONCACAF.

Finalmente, se debe resaltar que el seleccionado venezolano Rómulo Otero, última contratación de Cruz Azul para el campeonato, tuvo su debut ingresando al minuto 74, logrando dos disparos de larga distancia.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!

Para más de Mauricio Gasca, ¡síguelo también en Twitter como @Melocrab!

About The Author