«Schumacher es el Dios de la F1»

El legado que dejó en la pista el siete veces campeón del mundo, Michael Schumacher, es eterno. Y prueba de ello son los recuerdos que guardan aquellos a los que un día les tocó sufrir la destreza del Kaiser de primera mano. Es el caso del hoy piloto de McLaren Daniel Ricciardo, quien no tiene dudas cuando le preguntan quién es para él el más grande de la historia: «Michael cuenta con siete títulos mundiales, es el Dios de este deporte».

En declaraciones a la revista alemana ‘Sport Bild’, el australiano recuerda su primer gran duelo contra el Mercedes de su ídolo en 2011, cuando él todavía era un rookie del Gran Circo. «Recuerdo como en una de mis primeras carreras, en Suzuka, tuve un duelo corto con él. Fue como jugar al ratón y al gato en la pista, completamente surrealista. Me encantó cada segundo«, confiesa Daniel.

Las primeras veces nunca se olvidan, y más si se trata de un momento que habías imaginado toda tu vida. Ese duelo marcaría un antes y un después en la carrera del joven que debutaba en la competición con la escudería española HRT. Tanto, que aún recuerda la conversación que mantuvo con su padre al término de la carrera en Japón. «Después de la carrera, mi padre me llevó a un lado y me habló del duelo. Me dijo: ¿Tienes idea de verdad de lo acaba de pasar?», cuenta el australiano.

Nueve años más tarde, el piloto de 32 años ya consolidado en la élite, reconoce que con solo recordarlo se le pone «la piel de gallina». «Cuando sea mayor pensaré en estos momentos. Dios mío, con sólo decírtelo de nuevo se me pone la piel de gallina», expresa emocionado un Daniel, que sabe que a día de hoy esa experiencia guarda, aún si cabe, un valor más especial.

About The Author