Giorgi se corona en un WTA 1.000

Camila Giorgi no olvidará jamás este 15 de agosto de 2021. A sus 29 años, la italiana ha dado un paso de gigante en su carrera al proclamarse por primera vez campeona de un WTA 1.000. Lo hizo, además, como debutante en la ronda final de un torneo de esta categoría y ante una de las grandes favoritas al título en el WTA 1.000 de Canadá, Karolina Pliskova (6º). Giorgi culminó su sensacional semana levantando el trofeo ante la checa, a quien batió en dos sets: 6-3 y 7-5 en 1 hora y 42 minutos de juego.

La italiana, jugadora de tremenda agresividad a la que su irregularidad le ha privado en muchas ocasiones de alcanzar cotas más altas, cimentó su victoria con su servicio: ganó el 71% de puntos jugados con primer saque, sólo condeció un break a Pliskova (ella firmó cuatro roturas) y conectó siete aces.

Quizás este sea un punto de inflexión en la trayectoria de una Giorgi que todavía está en un buen momento, por forma y edad, para seguir progresando en su tenis. Cabe recordar que la tenista de Macerata no ganaba un torneo desde octubre de 2018 en Linz (Austria), ni disputaba una final desde el torneo de Nueva York en agosto de 2019. Normal que le fuera imposible contener la emoción con la consecución del tercer título de su palmarés, un WTA 1.000 que puede abrirle las puertas del éxito próximamente a una tenista que llegó a ser número 26 del ranking (actualmente es la 71ª) hace tres años.

About The Author