Alcaraz también jugará el cuadro final de Cincinnati

Cincinnati será el tercer Masters 1.000 de la temporada para Carlos Alcaraz. La perla murciana de 18 años se ganó este domingo un sitio en el cuadro principal de la última gran cita previa al US Open (del 30 de agosto al 12 de septiembre). Lo hizo con su victoria ante el bielorruso Ilia Ivashka en el último partido de la fase previa por 6-2 y 6-4 en una hor y 26 minutos. El sábado ya se había deshecho del brasileño Monteiro.

Esta vez puso los puntos sobre las íes desde el arranque, cuando hiló cuatro juegos seguidos con dos roturas concediendo solo tres puntos en el camino a su rival. Ivashka, 67º del mundo de 27 años, devolvió una de las roturas y se estiró hasta el 4-2, pero Alcaraz, que acabaría con un buen 69% de primeros, levantó un 0-40 a continuación para mantener su servicio y no le tembló el pulso cuando sacó para ganar el parcial.

La segunda manga empezó igual, con rotura para el de El Palmar. Ivashka reaccionó de nuevo y se hizo con tres juegos seguidos. Estaría a punto de conseguir un quiebre que el acercáse al tercer set, pero desperdició otra bola de rotura y Alcaraz no perdonó. Acto seguido llegó su break y con un parcial de 4-1 selló el billete a la fase final.

En ella se une a otros españoles que ya tenían plaza segura por ranking. Son el bronce olímpico Pablo Carreño, exento de la primera ronda, que se estrenará contra el ganador del Millman-Struff el próximo martes; Roberto Bautista, que empezará este lunes ante Dimitrov; Albert Ramos, que hará lo propio ante Fritz; y Alejandro Davidovich, que se medirá con el polaco Hurkacz. No estará en la misma nómina Jaume Munar, que cayó ante el francés Gasquet, 53º del mundo, en la última ronda de la qualy (5-7, 6-4 y 6-4 en dos horas y 40 minutos).

About The Author