El banco ABN Amro reanuda el pago de dividendos tras batir previsiones

AMSTERDAM, 11 ago (Reuters) – El banco neerlandés ABN Amro dijo el miércoles que reanudaría el pago de dividendos, ya que la recuperación económica en los Países Bajos había contribuido a un repunte del beneficio neto mayor de lo esperado.

ABN, con sede en Ámsterdam, dijo que el beneficio neto aumentó a 393 millones de euros (460,48 millones de dólares) en el segundo trimestre, ya que se relajaron las restricciones por el coronavirus y las empresas reanudaron gradualmente su actividad.

Los analistas, en un sondeo elaborado por la empresa, habían previsto un beneficio neto medio de 266 millones de euros para el periodo abril-junio.

ABN, de propiedad mayoritariamente estatal, liberó 79 millones de euros de las pérdidas de valor realizadas durante la crisis del coronavirus, lo que compensó en parte un fuerte descenso del margen de intereses, ya que los bajos tipos siguieron afectando a sus márgenes de beneficio.

El margen de intereses cayó un 14%, hasta los 1.300 millones de euros, incumpliendo las expectativas de los analistas, después de un descenso del 11% en los tres primeros meses de 2021.

ABN dijo que su posición de capital seguía siendo fuerte, lo que le permitía pagar dividendos suspendidos durante 2019 en octubre, y seguir comprometido con el pago del 50% de sus beneficios netos a los accionistas en el futuro.

(1$=0,8535€)

(Reporte de Bart Meijer; Edición de Clarence Fernandez y Kim Coghill, traducido por Michael Susin)