Primera dimisión en el Barça tras el adiós de Messi

L’Equipe pasa reconocimiento a Messi

El diario francés pone al argentino en su portada diciendo que «París bien vale un Messi» celebrando la posible llegada del argentino además del comienzo de su ciclo olímpico. 

En su interior, el diario acerca a sus lectores locales una especie de ‘reconocimiento’ de Leo sobre su estado de forma. El que le evalúa es Diakhaby, defensor del Valencia. «Da la impresión de ser como Benzema, siempre superprofesional. No es tan rápido como solía ser, no, eso es seguro. También hay menos acometidas individuales, pero técnicamente, en la inteligencia del juego, sigue siendo tan impresionante. En cualquier momento, según su visión del juego, puede marcar la diferencia, es fantástico. Intentas estar atento y de repente, sabe aprovechar el espacio más pequeño», afirmó. Este añade que el fútbol más físico de Francia no dañará a Leo. «Hay algo que la gente no siempre sabe de Messi, y es que es sólido. La gente piensa que como no es alto (1,70 m), es fácil moverlo… En absoluto», destaca. 

También dio su diagnóstico Coquelin, centrocampista del Villarreal. «Puede que no esté en sus años más prolíficos, pero ¿quién puede marcar 35 goles por temporada? Aún le quedan muy buenos años por delante. Más allá de su evolución física, lo que será interesante de ver es su adaptación a PSG y L1. En el Barça tuvo buenas asociaciones, sobre todo con Alba por la izquierda. Allí, tendrá que recrearlo con Bernat o Hakimi. Habrá un pequeño período de adaptación», explicó. 

Otro de los que fueron preguntados fue Lobo Carrasco. El ex del Barcelona alabó también el juego de Leo. Nunca lo había visto luchar físicamente como lo hizo en la Copa América. Encuentro a Messi mejorando cada año. Cada año aporta algo nuevo a su fútbol y al fútbol. Si les preguntas a los entrenadores y a los jugadores, todos te dirán que siempre es el mejor. Se que viene descansado, relajado y dispuesto a dejar atrás lo sucedido. Dijo en su discurso que quería ponerse al día con la cantidad de títulos ganados por Alves. Viene a levantar la Torre Eiffel. Paris puede cambiar el curso de su historia», recalcó. 

About The Author