Otro cable de Alonso a Red Bull

Lo que tendría que haber sido el segundo asalto de una batalla que terminó de explotar en Silverstone entre Hamilton y Verstappen, tuvo un nuevo protagonistas en el Hungaroring. La lluvia volvió a ser juez en un gran premio y tras firmar el KO del neerlandés, fue Fernando Alonso quien se enfrentó a un siete veces campeón que terminó desquiciado por la defensa del asturiano en la lucha por el podio. La gráfica le daba la victoria a Lewis por 12 segundos, lo que se hubiese traducido en 25 puntos más para el marcador del británico, y sin embargo las manos del piloto de Alpine consiguieron neutralizar toda esa ventaja y también, dejarle sin una victoria que cayó del lado del otro piloto de la escudería francesa: Esteban Ocon.

Con su actuación, Fernando no solo exhibió talento sino que además, protegió el primer triunfo de la escudería bajo el nombre de Alpine. El asturiano hizo trabajo en equipo sin órdenes expresas pero además, salió galardonado con el reconocimiento de ‘Piloto del Día’ consecuencia de una férrea defensa que sirvió de alivio para más de uno. ¿Por qué? Porque consiguió robarle siete puntos muy valiosos a un Lewis Hamilton, que podría necesitarlos a final de temporada en el mano a mano que disputa con Verstappen en la lucha por el título.

Mientras que el neerlandés “se exprimió para sumar un punto que podría ser crucial al final del año”, como reconoció Horner tras la carrera en Hungría, el jefe de Red Bull no se olvidó de resaltar la actuación que firmó Alonso sobre el asfalto: “Fernando también parecía que estaba pilotando para Red Bull. Así que el daño fue limitado en comparación con lo que podría haber sido”. Pese a que han conseguido minimizar daños tras la última prueba previa a las vacaciones, las 12 carreras restantes no serán fáciles para Verstappen como ya les advirtió el asturiano antes de llegar a la cita húngara: «Es el piloto joven luchando contra la leyenda. Y no es inglés… siempre será más difícil para él».

La fe intacta

Frente a la experiencia de Fernando se destapa la versión más competitiva de un ‘Mad Max‘ que no ha perdido la esperanza pese a haber vivido dos últimas carreras muy complicadas. En el Hungaroring, el neerlandés demostró que peleará cada punto que esté en sus manos para volver a liderar la general y además, no se achanta en una lucha donde puede ir “más rápido que nadie en el coche”. Así de contundente se mostró Verstappen en ‘De Telegraaf’ tras el fin de semana en Hungría y reiteró sus posibilidades en una batalla donde quiere triunfar a toda costa: “Estoy absolutamente seguro de que soy más rápido que Lewis, Si no lo creyese, lo mejor sería quedarme en casa”.

About The Author