Continúa el calvario de Federer: adiós a Toronto y Cincinnati

Los torneos de la ATP Masters 1000 anunciaron el jueves 5 de agosto que Roger Federer no participará ni en el National Bank Open presentado por Rogers en Toronto (9 al 15 de agosto) ni en el Western & Southern Open en Cincinnati (15 al 22 de agosto) debido a una lesión de rodilla.

Cabe recordar que el tenista suizo decidió no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por una lesión en su rodilla derecha: “Durante la temporada de césped, desafortunadamente experimenté un revés con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juegos Olímpicos de Tokio”, anunció en sus redes sociales. Además, indicó que ya había empezado la rehabilitación “con la esperanza de volver a la gira a finales de este verano”.

Federer reapareció por última vez en Wimbledon, después de haberse sometido a una doble cirugía en su rodilla que auguraba los peores presagios y que le tuvo alejado de la cancha 405 días. En su regreso, disputó 13 partidos repartidos entre Doha, Ginebra, Roland Garros, Halle y Wimbledon, con un total de nueve triunfos y cuatro derrotas. El domingo 8 de agosto cumplirá 40 años y su presencia en el US Open (30 de agosto-12 de septiembre) está en el aire.

Otras bajas en Toronto

A la ausencia de Federer se une también la del oro olímpico Alexander Zverev, la del subcampeón de Wimbledon Matteo Berrettini, la medalla de bronce en los Juegos de Tokio, Pablo Carreño, y el canadiense Milos Raonic. Además de Djokovic y Thiem.

About The Author