Aston Martin apela la descalificación de Vettel

En un carambólico destino, Sebastian Vettel subió al segundo escalón más alto del podio del pasado GP de Hungría. Poco le duró el subidón al alemán, que horas más tarde sería descalificado por la FIA porque finalizó la carrera sin el litro de combustible imprescindible para realizar las comprobaciones. La decisión que subió a Sainz al cajón no fue aceptada desde el primer momento por Aston Martin, que avisó a la FIA de su intención de apelar la descalificación. Y así lo ha hecho.

A través de un comunicado oficial, el equipo inglés ha informado que solicitan «un derecho de revisión junto con el procedimiento de apelación». Este sería el resultado de «haber descubierto nuevas pruebas significativas relevantes a la sanción que no estaba disponible para él en el momento de la decisión de los comisarios de la FIA», según rige el comunicado.

La escudería de Silverstone afirma que su piloto «fue descalificado de los resultados cuando no se pudo tomar una muestra de 1.0 litro de combustible de su coche después de la carrera (un requisito establecido en el Reglamento Técnico de Fórmula Uno de la FIA)». Sin embargo, ahora aseguran que en los datos recogidos por el equipo, el combustible estaba por encima del reglamentario: «Había más de 1.0 litro de combustible en el auto después de la carrera, 1.74 litros de acuerdo con los datos».

Además, se aferran a que no existen motivos que evidencien que Vettel pudiese sacar tajada de la «supuesta infracción» cometida: «No hubo ni hay ninguna sugerencia de que el automóvil Aston Martin Cognizant Fórmula Uno AMR21 de Vettel se haya beneficiado de una ventaja de desempeño derivada de la supuesta infracción regulatoria». Ahora, la patata caliente vuelve a estar en manos de la FIA, que tendrá que decidir si los recursos de apelación presentados son válidos o no para revertir la descalificación del tetracampeón.

About The Author