«Pido disculpas, es mi primer error gordo en Ferrari»

Carlos Sainz saldrá 15º en Hungría tras un accidente en la penúltima curva, cuando intentaba pasar el corte de la Q2. El madrileño habló con la prensa española después de la clasificación.

—¿Qué tal está?

—Yo estoy bien. Ha sido un impacto más fuerte de lo que creía y me han hecho ir al centro médico porque han sido 21G, una cosa así. Pero no me ha pasado nada, es más el disgusto que otra cosa.

—¿Qué sucedió?

—Después del golpe yo no entendía nada, porque sabía que había entrado a esa curva un poco más despacio que en la Q1. ¿Cómo puede ser que lo haya perdido entrando más despacio que en la Q1? He ido a ver los datos sin saber qué ha pasado, pero me he calmado con los ingenieros porque hemos visto que en comparación con la Q1, en vez de tener 10 kilómetros por hora de viento de cola he tenido 35. Y aunque haya pasado por la curva más lento, he perdido el tren trasero. Por suerte es un error que no acostumbro a hacer, pero pido disculpas al equipo porque no debería pasar. Después de ver los datos, aun así, me quedo más tranquilo porque sé que no he querido hacer ninguna locura.

—¿Había posibilidad de llevar el coche al pit-lane?

—Creía que podía, pero no entraba la marcha atrás y me he tenido que quedar allí. Después de 21G, no creo que el coche estuviera para mucho más.

—Para la carrera, ¿qué se puede hacer?

—Hay que ver todas las opciones disponibles. No es un circuito que en términos de estrategia te permita hacer mucho porque todas las ruedas duran bastante. Intentaremos ver qué se puede hacer, ver cómo puedo hacer una buena salida y una buena estrategia, ese punto o dos puntos que podría conseguir mañana.

—¿El peor sábado en Ferrari?

—Seguro, mi primer error gordo en Ferrari. Por eso estaba tan cabreado, aunque me haya quedado más tranquilo viendo los datos. Son circunstancias, cosas que pasan.

—¿Tiene daños importantes el coche?

—Todavía no lo sé, sinceramente.

About The Author