Un golpe de calor deja fuera de los Juegos a Paula Badosa

Minutos antes de que sucediera todo, Pablo Carreño decía: “Estoy hecho polvo, no puedo ni pensar”. Y luego pasó, el calor del complejo Ariake de tenis en Tokio se llevó por delante a Paula Badosa. La prometedora española, la que venía haciendo un tenis de escándalo, era retirada en silla de ruedas por toda la pista 4. 32 grados, 74% de humedad. El cemento era un horno. Los cuartos de final supusieron el fin de Badosa (3-6 y retirada).

Fue al final del primer set, cuando apenas habían pasado 45 minutos de partido. La catalana había perdido 3-6 ante la checa Marketa Vondrousova. Badosa no se levantó ya de la silla para el siguiente partido. Avisó que se encontraba mal, que no iba el cuerpo. Después se tumbó en el suelo. Los médicos acudieron a reanimarla. Le tomaron la tensión…

No fue capaz de volver al partido. Le pusieron unas toallas en la cabeza y se marchó guiada en la silla móvil. Desde la pìsta a cuatro a la zona médica de Ariake.  Junto a ella, visiblemente preocupados, su entrenador Javier Martí y la capitana española Anabel Medina.

Este golpe acaba con las opciones de medalla de Badosa, que ha firmado un 2021 muy bueno, con semifinales en Madrid, cuartos en Roland Garros… y la sensación de haber dado un paso más para convertirse en una de las mejores tenistas del mundo.

«Una medalla sería un sueño», decía en su momento. En Tokio hizo una triple apuesta. Doble femenino, individual y doble mixto. La última opción, en la que jugaría junto a Carreño sigue en pie, pero sólo si Paula es capaz de recuperarse para jugar esta tarde. El calor de Ariake hace mella.

Resultados del tenis olímpico.

About The Author