Davidovich tritura a Sousa y Carreño arrolla a Sandgren

Bajo un sol abrasador en la pista número 2 de Ariake, sede del tenis en los Juegos, Alejandro Davidovich, número 35 del ranking ATP, arrasó en apenas una hora a Pedro Sousa (120) en su debut olímpico (6-3, 6-0). Foki, con mucho más peso de bola y más velocidad de tenis, pudo incluso resolver su debut olímpico con dos roscos, pero en el primer set desperdició tres bolas de set. Es lo de menos. El malagueño estará en la siguiente ronda con poco desgaste físico y la sensación de que ha llegado a los Juegos en buena condición.

Davidovich, fantástico con su revés a dos manos, profundísimo, y amante las dejadas, que practicó con sensibilidad sin encontrar respuestas de Sousa, se medirá en segundo ronda contra Millman, que ganó a Musetti (4-3, 6-4). Musetti llevó a cinco sets a Djokovic en París este año…, pero ganó el australiano, último escollo antes de la soñada batalla de Foki contra Djokovic, en lo que puede ser una experiencia inolvidable para el malagueño después de su gran Roland Garros este curso.

Carreño brilla en su debut

Pablo Carreño inicio su camino en Tokio de manera brillante, con un sólido triunfo ante el estadounidense Tennys Sandgren, a quien batió por un marcador de 7-5 y 6-2 en una hora y 32 minutos de partido. Tras dos roturas para ambos tenistas en el primer set, el asturiano decantó la balanza a su favor con el break del undécimo juego para posteriormente cerrar la manga con el servicio. No le tembló el pulso y con esa confianza afrontó la segunda manga con total superioridad, consiguiendo un break de salida y anulando a Sandgren. Su rival en la siguiente ronda será el croata Marin Cilic, que doblegó en un duelo titánico de 3 horas y 24 minutos al brasileño Menezes: 6-7, 7-5 y 7-6.

Derrota de Carballés ante Basilashvili

Roberto Carballés, que debutaba igual que Davidovich en unos Juegos, no pudo pasar del estreno, como sí hizo el malagueño, al caer contra el georgiano Nikoloz Basilashvili en dos sets (6-3 y 6-2 en 1:13). El tinerfeño de 28 años estuvo muy desafortunado y él mismo lo reconoció en la pista. «Estoy fallando bolas que no he fallado en mi vida», dijo en el inicio del segundo set. Roberto no pudo entrar en el partido en ningún momento ante un rival sólido y centrado que se enfrentará en segunda ronda al japonés Taro Daniel o al italiano Lorenzo Sonego.

Resultados del tenis olímpico.

About The Author