Jos Verstappen: «La sanción a Hamilton fue ridícula»

Las opiniones se suceden en Silverstone. Faltaba la opinión del padre de Max Verstappen, que no se ha hecho de rogar. Jos Verstappen, en unas declaraciones al diario neerlandés ‘De Telegraaf’, muestra su total disconformidad con Dirección de Carrera, ya que acusa a Lewis Hamilton de ir contra su hijo en la frenada de Copse durante la primera vuelta en el trazado inglés. También declara que no le sorprende la actuación del heptacampeón del mundo.

El choque entre ambos protagonizó la gran polémica de lo que llevamos de año. El piloto de Red Bull se fue contra el muro a una fuerza de 51G, fue trasladado en ambulancia para realizar las pertinentes pruebas médicas y así descartar cualquier tipo de lesión. Por suerte, Max Verstappen no tuvo ningún tipo de lesión por la que preocuparse, después de que saliera del coche completamente mareado.

«No se puede concebir lo que hizo Hamilton en ese lugar. Creo que una penalización de diez segundos es ridícula», dijo Verstappen sénior, que añadió: «Si hubiera sido por mí, debería de haber sido descalificado». Condenó la manera de pilotar del inglés en la curva más rápida del circuito: «Max le da espacio y simplemente va contra él. Era imposible adelantar por dentro».

Jos Verstappen quiso tranquilizar a los aficionados simpatizantes de su hijo, y actualizó cómo se encontraba: «Él se encuentra bien, pero quieren echarle un vistazo a cómo se encuentra su cabeza». Aunque todo se quedara en un susto, no quita que en el entorno del piloto dure el disgusto de la decisión de los comisarios durante la carrera, que acabó con la victoria de Hamilton y con Max fuera, por ver acortada la distancia entre ambos en el Mundial de pilotos.

About The Author