Nuria Parrizas se mete en la segunda final WTA de su carrera

Nunca es tarde si la dicha es buena, dice el refrán. Y le va al pelo a Nuria Parrizas, tenista granadina que vive la mejor temporada de su carrera a los 30 años. Este sábado se clasificó para la final del Tenis Ohio Championships de Columbus, un WTA 125, al vencer en semifinales por 5-7, 6-3 y 6-4 en 2h48 a la china Saisai Zheng, cuarta favorita que llegó a ser 15ª del mundo en 2016. Este domingo se enfrentará a otra china, Xinju Wang (19 años y 129ª), que pudo con la estadounidense Coco Vandeweghe (7-6 (3) y 6-2).

Parrizas se sobrepuso a un inicio loco, en el que hubo siete quiebres, y poco a poco dominó a su rival, sobre todo en un segundo set que comenzó a toda máquina, con un 4-0. En el tercero, levantó cinco puntos de break y rompió el servicio de su rival en el último juego, después de desperdiciar tres bolas de partido ante una Zheng valiente que salvó dos de ellos con saque y red.

Nuria jugará la segunda final WTA de su carrera, después de ganar hace unos meses otro WTA 125 en Bastad (Suecia). Semanas atrás, se impuso en un ITF disputado en Landisville, en el suelo estadounidense que pisa ahora, donde debutó después en un Grand Slam, el US Open, y donde puede agrandar ahora su palmarés. Estos días, Parrizas ha subido diez puestos en el ranking, hasta el 76, el mejor suyo de siempre, y si sale campeona el lunes saldrá como 71ª.

Resultados, cuadros y calendario.

About The Author