“No era principiante”: revelan detalles del choque ocurrido durante un examen de conducir en Lanús

La mujer de 63 años tuvo que ser asistida por Bomberos para luego ser trasladada a un nosocomio cercano por el SAME

La mujer de 63 años tuvo que ser asistida por Bomberos para luego ser trasladada a un nosocomio cercano por el SAME – Créditos: @Fuente: Fernando Tocho

En las últimas horas, se dieron a conocer detallles del insólito accidente producido ayer durante un examen de conducir en Lanús. “No pisó el freno, pisó el acelerador”, explicó la directora de Seguridad Vial Paola Fagundez, en relación a los motivos que llevaron a la mujer de 63 años a perder el control de su vehículo en plena prueba de manejo.

“Esta persona no era principiante, ya tuvo licencia de conducir, pero en la pandemia se le venció. Creyó que estaba dentro de la prórroga y se encontró con que habían pasado los 90 días”, precisó Fagundez, en diálogo con C5N.

De este modo, la directora de Seguridad Vial de Lanús confirmó que la mujer de 63 años ya sabía conducir y que la prueba de manejo se dio en el marco de una renovación de licencia. Por otro lado, Fagundez brindó detalles del estado de salud de la conductora.

“Por lo que se sabe sufrió lesiones leves. En el momento en el que la sacaron no se veían, pero uno no sabe lo que puede tener internamente. Por eso, como hubo lesiones hay una causa penal y una causa civil”, aclaró Fagundez.

Al analizar la secuencia del choque, la especialista opinó: “Por lo que se entiende y se ve en el video, esta persona no pisó el freno, sino que piso el acelador”.

Por otro lado, Fagundez destacó que afortunadamente el accidente haya ocurrido durante el examen de manejo. “Lo bueno es que sucedió justamente en el lugar indicado. Entró a la pista de manejo que es un lguar que está adaptado y pensado para eso”, remarcó.

Por último, la mujer aclaró que el examinador se encontraba fuera del auto al momento del accidente. “Si esto hubiese sido en la vía pública donde hay peatones u otros vehículos uno entiende que vaya otra persona arriba del auto porque podría llegar a hacer algo”, concluyó la titular de Seguridad Vial en Lanús.

Todo ocurrió en la sede de Licencias de la Municipalidad de Lanús. “La señora se puso nerviosa al efectuar una maniobra y, por ese motivo, impactó contra un cantero y una luminaria. Eso produjo que girara con su vehículo y quedase apresada dentro del mismo”, explicó el director General de Defensa Civil del municipio, Rodrigo Patiño.

Ayer, fuentes de la Municipalidad de Lanús le había dicho a LA NACION: “La mujer se puso nervios e impactó contra un cantero y una luminaria. Eso produjo que girara con su vehículo y quedara atrapada dentro del auto”.

Según las filmaciones de las cámaras de seguridad instaladas en la sede de Licencias de la Municipalidad de Lanús todo ocurrió a las 9.03 de anteayer, cuando la mujer rendía la parte práctica del examen de conducir.

La conductora tuvo que ser rescatada por un equipo de Bomberos Voluntarios de Lanús y personal de las áreas de Salud y Defensa Civil del municipio.

Si bien esto ocurrió en la provincia de Buenos Aires, lugar donde todavía se mantiene la normativa que implica las pruebas de manejo en pistas cerradas, en la Ciudad de Buenos Aires funciona desde hace casi un año las pruebas en la calle. Existen dos diferencias principales respecto a los exámenes tradicionales: por un lado, la parte práctica ya no se hace dentro de un circuito cerrado con ejercicios clásicos (conos, estacionamiento, marcha atrás y pendientes, por ejemplo) sino que se efectúa un recorrido de varias cuadras en pleno tránsito porteño, culminando la prueba con el estacionamiento en calle.

Por el otro, junto al conductor se sube un examinador que acompaña al aspirante en todo momento. A bordo de autos doble comando, el copiloto puede accionar los pedales de freno y acelerador en todo momento para preservar la seguridad no solo de quien realiza la prueba sino también la suya. Hay varias sedes habilitadas y solo aplica para residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

About The Author